Nuestra filosofía

Es imposible ponerle precio a una vida humana. La vida de cada niño es única, preciada e invaluable, por lo que merece ser atendida y formada en el mejor entorno posible. La forma más eficiente y duradera de transformar a una sociedad para que sea más saludable y así  prevenir enfermedades crónicas y catastróficas, es por medio de la educación. El arte y la cultura son elementos humanizadores y por lo tanto son parte integral del esfuerzo de UNAC para atender el cáncer infantil desde la prevención, la educación, el tratamiento y la investigación.

Misión

Ofrecer a los niños con cáncer una esperanza de vida, poniendo a su alcance los últimos adelantos científicos, apoyando el desarrollo y la investigación médica de alto nivel en este campo, con la participación de empresas, instituciones y personas físicas. Educar a la población mexicana sobre una vida saludable.

Visión

Que los niños no mueran por cáncer detectado tarde.
Que la población infantil con un padecimiento catastrófico como el cáncer pueda tener acceso a una atención médica de excelencia.

Que la sociedad tenga la información y el acceso al sistema de salud que le permitan prevenir la enfermedad y atender a los niños que la sufren.
Que México cuente con investigación científica de alto nivel en este tema.

Objetivo

Somos pioneros en conjuntar esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil, nuestro objetivo es educar a niños y sus familias sobre cómo llevar una vida saludable y prevenir la enfermedad. Asimismo, es nuestro objetivo atender a los niños que la sufren y favorecer la investigación científica de alto nivel.